DESCRIPCION Y ANALISIS DE LA GESTION DE COMPRAS DE HAMBURG SUD
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE COMPRAS DE HAMBURG SUD
La compra de contenedores en la compañía son gestionadas por la oficina de la casa matriz en Alemania por el área de compras. El lote de contenedores son fabricados por el proveedor que fabrica exclusivamente los contenedores para Hamburg Sud, Esta empresa se llama China International Marine Container Co. Ltd. CIMC, este proveedor se encargará de la fabricación de contenedores de carga seca, contenedores frigoríficos, contenedores especiales, edificios modulares y pisos, y vendemos productos a los mercados objetivo, como Norteamérica, Europa y Asia, en los que cubre el principal sistema global de logística.
La gestión logística de Hamburg Sud como compañía naviera es ofrecer una optima cadena de suministros para que la mercancía durante su traslado llegue en optimas condiciones, es por ello la importancia de tener sus equipos en buen estado, específicamente de los contenedores en sus diferentes tamaños y características para transportar adecuadamente las mercancías.
La logística de los contenedores en la compañía se maneja de acuerdo a los requerimientos de unidades que se necesita para la exportación, es decir que cada región dinamiza con el stock de las unidades vacías que puede haber. Existe una minuciosa coordinación entre las regiones y sucursales por medio del área de Operaciones y Logística para poder enviar unidades y cubrir las necesidades en otras regiones o sucursales. Todos los movimientos de embarque y descarga de las unidades vacías se basa en la proyección de ventas, es decir de las exportaciones de cada región o país. El área de ventas envía un reporte semanal a Operaciones y Logística la información preliminar de la cantidad de contenedores que se necesitara para las exportaciones que solicitan las compañías exportadoras. Se estima aproximadamente 500 TEU's a la semana. Cuando hay temporada alta hasta se embarca aproximadamente 700 TEU's.
Existe un stock de unidades que cubre toda la logística a nivel general para transportar las mercancías. En caso haya contenedores dañados y requieran su reparación, existe contratos realizados por los operadores en el puerto o almacén, por ejemplo en Perú, las reparaciones de los contenedores están a cargo de ALCONSA.
Por otro lado, las unidades que provienen de la devolución de las importaciones, son asignadas para la exportación inmediatamente. Las unidades reefer que salen de Perú con mercancía refrigerada, retornan como reefer no operativos (NOR). Es frecuente que desde Perú se envíe a Europa y EEUU contenedores refrigerados y retornen como reefer no operativos con mercancía seca o carga general.
Las mercancías sobre dimensionadas y suelta son transportadas en contenedores flat rack para su adecuado traslado y manipuleo desde que se embarca hasta que se descarga.
La compra de contenedores en la compañía son gestionadas por la oficina de la casa matriz en Alemania por el área de compras. El lote de contenedores son fabricados por el proveedor que fabrica exclusivamente los contenedores para Hamburg Sud, Esta empresa se llama China International Marine Container Co. Ltd. CIMC, este proveedor se encargará de la fabricación de contenedores de carga seca, contenedores frigoríficos, contenedores especiales, edificios modulares y pisos, y vendemos productos a los mercados objetivo, como Norteamérica, Europa y Asia, en los que cubre el principal sistema global de logística.
CIMC Container Holdings Limited
Adicionalmente, Hamburg Sud pone a la venta contenedores a nivel local, la unidad vendida debe tener una vida útil por lo menos de 12 años y que este operativo, se vende sin número de contenedor.. El almacén DEMARES que es un almacén del Grupo Alconsa exclusivo para Hamburg Sud, se encargará de dejar listo el contenedor para ser entregado al cliente, con la previa presentación de la DAM de nacionalización del contenedor y demás documentos requeridos. El costo de la unidad de 20' STD vacía es de USD 1,200 y el 40' STD / HC es de USD 1,400.
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